Publicado en
Huellitas Fueguinas RG

Repartieron las cuatro cuchas para perros callejeros

La representante de la asociación Huellitas Fueguinas RG, Judith Avalos, se manifestó conforme con las cuatro cuchas para perros sueltos construidas junto a la Subsecretaría de Juventud y los Scouts de Argentina.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Avalos comentó que “nos ofrecieron desde la gente de Juventud y los chicos scout hacer cuchas”, siendo que “la propuesta esta vez eran cuatro cuchas que son muy grandes y la realidad es que las queríamos para lugares donde hubiera una cantidad grande de callejeros y que pudieran cobijarse varios en la misma cucha”.

“Está buenísimo, desde el momento de la propuesta, porque es lo que falta -indicó Ávalos-, siempre pedimos cuchas, siempre algún callejero que está en tránsito, o alguna vecina que encuentra un callejero y quizás duerme a la intemperie, entonces fue genial la idea de las cuchas y estamos muy agradecidos”.

La referente de Huellitas Fueguinas RG destacó que “eran chicos con muy buena voluntad y, obviamente, no eran carpinteros de ni nada, y se pusieron manos a la obra y lograron hacer esta estructura que está genial”, teniendo en cuenta que la estructura incluso tiene un piso para que los animales no duerman sobre el suelo de tierra. 

“Tres de las cuchas se fueron al refugio del parque porque sabemos que las van a usar a full porque tienen caniles donde pueden entrar varios perros y la otra fue a tránsito, que en realidad es una callejera que no hay forma de que entre a la casa, entonces lo que hicimos ahora es ponerle una cucha para que se vaya adaptando a la familia y, cuando logremos que ya entre en confianza, vamos a ver si entra a la casa, porque la quieren adoptar”.

Esta medida se suma a los comederos para animales sueltos que colocaron tiempo atrás: “Es la segunda vez que hacemos un trabajo así, la vez anterior fue que hicimos unos comederos. Hicimos un comedero que lo dejamos en Chacra XI, en un kiosco donde un dueño es súper perrero y él dijo que no tenía problema. La idea nuestra era disponer de los alimentos, pero dijo en esta ocasión que nosotros instalamos y pintamos y todo y él se encargaba del alimento, y la realidad es que si vos vieras todos los días tiene los clientes VIP, porque tiene las cámaras y siempre hablamos con él y nos muestra la cantidad de perro que pasan a comer por ese comedero. Y hay otro en Chacra XII, que instalamos también, así que este es el segundo trabajo en conjunto”. 

Comentarios