Publicado en
Acuerdo con Nacion

Otorgarán lotes y créditos hipotecarios en Río Grande

Se trata de 196 lotes con servicios y los correspondientes créditos para construcción de viviendas. El acuerdo respectivo fue rubricado en Buenos Aires por el Intendente Martín Perez y el ministro Ferraresi.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recibieron este miércoles al intendente de Río Grande, Martín Pérez, con quien dialogaron acerca de la situación habitacional del municipio fueguino, y avanzaron en la firma de un nuevo convenio de colaboración que permitirá otorgar créditos hipotecarios para construcción de nuevas viviendas.

En particular, se tratará de créditos que se brindarán junto a los 196 lotes con servicios que se están generando actualmente, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. Allí, gracias a la inversión del Estado Nacional, el municipio está avanzando con las redes de infraestructura que incluirán energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, gas natural, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales.

A partir de este convenio de colaboración entre Río Grande y la Secretaría de Desarrollo Territorial, ambas partes implementarán un plan de acción coordinado de cogestión local que permitirá facilitar el acceso a la vivienda permanente impulsando la participación del municipio que, en este caso, tendrá a su cargo el proceso de inscripción, el sorteo y el asesoramiento de aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en participar.

Al concluir la firma, el intendente agradeció tanto “al ministro como a los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por el acompañamiento en cada proyecto que llevamos adelante en conjunto”. “Estos convenios no sólo están posibilitando la urbanización de los 196 lotes y la asignación de sus créditos hipotecarios correspondientes, sino que además nos permiten reactivar la economía y empezar a resolver un déficit habitacional muy importante que tenemos en la provincia”, concluyó.

Por último, el ministro Ferraresi detalló que “se está trabajando en la generación de 245 lotes con servicios más para Río Grande porque tenemos la decisión política del Presidente de avanzar fuertemente con soluciones habitacionales para todos los argentinos y las argentinas, con un Estado Nacional que priorice la necesidad social y genere la infraestructura para posibilitar el acceso a la tierra a cada familia”.

Participaron también el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; el director de Estrategias de Gestión y Ordenamiento Territorial, Olaf Jovanovich; y el director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo.

Comentarios