Publicado en
Río Grande

Intercambian churros por juguetes para el Día del Niño

Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones en los locales del Restaurant y Rotisería Zerpa, en Avenida Belgrano 443 y en Wonska 465.

El vecino Raúl Chávez realiza una colecta de juguetes a cambio de churros para poder celebrar el Día del Niño en un evento que se realizará el 21 de agosto en Margen Sur. Comentó que “es un intercambio solidario que estamos haciendo con la sociedad de Río Grande y realmente hemos arrancado hace más de una semana y estamos yendo bien, la verdad que los vecinos de Río Grande son muy solidarios”.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Chávez señaló “estamos juntando para llevarle un regalo por el Día del Niño que le vamos a hacer el 21 de agosto y esto lo vamos a hacer en la margen Sur, así que estamos trabajando para que todos tengan un presente, un regalito para todos los niños y las niñas en ese día, y la verdad venimos bien y estamos trabajando mucho para que esto suceda”.

“Queremos hacer un Día del Niño diferente, porque en otras ocasiones hemos hecho pero no alcanzaba para todos y, la verdad, no queremos sortear, porque también a veces no es justo para el niño que va a un evento sortear los juguetes”, remarcó el referente en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

Chávez agregó que “estamos haciendo esta campaña prácticamente de 25 días para lograr el objetivo de que cada niño que se vaya del evento vuelva con un juguete a su casa, eso sería lo ideal para nosotros que estamos organizando y eso sería lo ideal para los niños también, que todos los niños vuelvan con sus padres y con un regalito”.

Sobre la modalidad de trueque de un juguete por churros, el vecino subrayó que “esto es un gesto solidario del vecino que lleva un juguete, un peluche, en buen estado si es posible, si no nosotros igual le damos un arreglito si le hace falta, y es un intercambio solidario”.

Añadió que “también sabemos que a los comercios les cuesta levantar la persiana, entonces no podemos pedir a los comercios que nos colaboren y se nos ocurrió esta idea de hacer un intercambio solidario, cosa que está funcionando bien”.

Comentarios