Publicado en
Ganó el lobby

Es ley el cambio de horario bancario en Tierra del Fuego

Las entidades financieras atenderán de 8 a 13 desde el 1 de septiembre, a pesar del rechazo unánime de la comunidad. Se promulgó de hecho el proyecto votado hace un mes por la Legislatura.

Confirmando que las presiones sindicales pueden siempre más que el interés común, quedó promulgado de hecho el cambio de horario en los bancos en todo el territorio provincial.

El proyecto aprobado sin debate y sin análisis por la Legislatura el 26 de junio pasado, bajo la fuerte presión del gremio bancario, quedó promulgado de hecho al transcurrir los 30 días de plazo sin que el Ejecutivo se haya pronunciado al respecto.

Conforme a lo establecido en el texto de la flamante Ley, los bancos y entidades financieras en la provincia atenderán al público entre las 8 y las 13 de lunes a viernes, cesando a esa hora la jornada laboral a todos los efectos.

La medida fue concretada a pesar de la justificada resistencia de las entidades mercantiles y de la comunidad en general, a favor del poder de lobby de los gremios en el ámbito legislativo.

El horario dispuesto, que entrará a regir durante todo el año desde el 1 de setiembre, va a contramano de la tendencia a nivel nacional y mundial, que apunta a ampliar lo más posible el horario de servicios financieros, a partir de la imposición del mercado digital en todo el mundo.

Tampoco se pensó en las particularidades del clima en la región, que obligará a concurrir al bancos de noche y con temperaturas extremadamente bajas, especialmente a ancianos que son los más frecuentes usuarios de la atención presencial en los bancos.

Comentarios