Publicado en

Furlan apuesta a armar un nuevo proyecto peronista en Tierra del Fuego

Alejado de la conducción actual y con nuevo bloque en la Legislatura, el parlamentario habló sobre sus nuevos proyectos y lo que los llevó, junto a Bilota, a salir del Frente de Todos.

El legislador peronista Ricardo Furlan dialogó este miércoles con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a su abrupta salida del Frente de Todos, que se concretó el pasado lunes, y que lo llevó a formar un nuevo bloque, bajo el nombre de Justicialista Provincial, junto a su par Federico Bilota.

Consultado sobre la ruptura con el espacio que siguen integrando Freites y Martínez, resaltó que «la pensamos hace mucho tiempo, esto no se da por el armado de una lista o un frente electoral. No tiene nada que ver, es una serie de cosas que sucedieron y que nos hizo madurar una decisión que en algún momento se tenía que dar».

«Lo hablamos con nuestros compañeros, pero cada uno toma una decisión. Yo no estoy de acuerdo con la forma de trabajo, con temas partidarios. Una cosa es manejar temas administrativos, otra es manejar un proyecto político y otra muy diferente es liderarlo», indicó, y agregó: «Esto no tiene nada que ver con la lista armada, independientemente que desde 1983 es la primera vez que no va a haber afiliado justicialista en la lista del peronismo».

«Hay compañeros que no comparten lo hecho, más allá de mi postura. El detonante viene desde hace rato, en 2019 cuando se armó todo esto, había funcionarios municipales de Ushuaia que apoyaban la lista del partido Verde… esto viene pasando desde hace rato», añadió.

En cuanto a la lectura que muchos hicieron de su salida y que analizaban podría tener que ver con un acercamiento al actual Gobernador, Furlan explicó: «Yo tengo buena relación con todos los dirigentes políticos de la provincia. Yo me llevo bien con muchos radicales, con mopofistas y con la gente de FORJA, pero sobre todo justicialistas de mucha trayectoria. Nos podemos enfrentar, pero no somos enemigos. Con FORJA tengo buena relación con sus funcionarios y con los legisladores».

Además, al ser preguntado por su relación con el intendente de Ushuaia y líder del PJ, dijo: «No hablo con Walter Vuoto hace mucho. Pero esto no es una ruptura ni una pelea, es simplemente una forma de pensar diferente sobre lo que se hace».

Por último, habló sobre un nuevo proyecto, integrado por otros históricos referentes del peronismo que no comparten la conducción kirhcnerista: «Estamos hablando entre todos los peronistas la construcción de un proyecto político, pero no lleva dos días. Con Juan Carlos Arcando convivimos hace más de 30 años, con Juan Pino también».

Comentarios