Publicado en
Chicos Que Crecen

Florencia Polpadre, diseñadora gráfica recibida en Río Grande

“Tuve la posibilidad de quedarme a estudiar acá, empecé a estudiar la carrera de diseñadora gráfica en el 2016 y me recibí hace 3 semanas atrás”, comentó la joven profesional fueguina.

La diseñadora gráfica Florencia Polpadre nació en Río Grande, asistió a la escuela N° 21 Provincias Unidas durante la primaria y el Polivalente de Arte en la secundaria.

En diálogo con el programa radial «Un Gran Día», la fueguina agregó que “yo fui en la secundaria al Polivalente, tuve la orientación en Comunicación, Arte y Diseño una de mis profesoras era Natalia Guereta, era diseñadora gráfica, y gracias a ella pudo transmitirme la necesidad de que yo pueda seguir como diseñadora, me impulsó a seguir el diseño y ahora ya somos colegas”.

Respecto de la relación con la profesora, mencionó que “Natalia hace algunos días atrás me ayudó a estampar la remera con la que yo me presente a rendir mi tesis”, siendo que el examen final fue el desarrollo de una marca una cervecería artesanal “basada en lo que es la identidad de Río Grande”.

Se presentó a rendir tres semanas atrás: “Tuve que presentar todo el proyecto gráfico digital, por suerte no tuve que gastar nada debido al contexto en el que estamos pasando, al no poder manipular, dieron la posibilidad poder hacerlo todo digital”.

Ahora la profesional está realizando la certificación docente en el IPES para poder empezar a ejercer y todavía está buscando insertarse en el ámbito laboral como diseñadora.

Por otro lado, en la charla con la ((La 97)) Radio Fueguina, la joven se refirió a las opciones de estudio que existen a nivel local para los egresados del secundario. Consideró que “uno tiene que quizás amoldarse a lo que hay acá, no hay que bajar los brazos, porque en algún momento uno va a poder ser lo que siempre quiso a lo largo del trayecto de la vida y nunca es tarde para poder empezar a estudiar lo que uno siempre quiso ser”.

Comentarios