Publicado en
Situación de los contratados

Empleados de Carrier iniciaron medidas de fuerza por el pase a planta

El delegado de los trabajadores de la empresa Carrier, Leonardo Vargas, confirmó que los empleados comenzaron medidas de fuerza en reclamo por el pase a planta permanente de unos 30 contratados que tienen varios años años de antigüedad.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Vargas indicó que “se decidió por asamblea avanzar con medidas de fuerza, ya que durante muchos meses se han realizado varios reclamos a la empresa por puntos importantes internos, pero lo más importante es que los compañeros PPD pasen a planta permanente, porque hace ya hace varios años que vienen trabajando en esa modalidad y la empresa no los quieres pasar”.

Se trata de alrededor de 30 trabajadores que “vienen trabajando desde el año 2012 y la empresa no les quiere dar seguridad, no los quiere pasar a planta permanente”. “Esos son los reclamos más importantes de los compañeros, lo ideal sería que los pasen todos a planta permanente para que los compañeros puedan tener una seguridad en su vida, sería lo ideal pero es difícil”, expuso el referente. Agregó que “ahora más o menos contratados hay 35, pero los más antiguos son 25 o 30, que son los que más antigüedad tienen y compañeros efectivos hay 102”

El representante de los empleados remarcó que “por ahora se comenzó a parar una hora por día y veremos si la empresa puede aflojar en estas cosas, que no es nada loco lo que está pidiendo el cuerpo de delegados, es simplemente darle una estabilidad a los compañeros”.

Comentarios