Publicado en
Casi $140 mil

El dueño del can que mordió a un niño se presentó a pagar la multa

Lo confirmó la Directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas de Tolhuin. Deberá abonar casi $140 mil.

La directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas del Municipio de Tolhuin, Dra. Ana Laura Orbiso, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió al proceso que llevó adelante el organismo para lograr multar al propietario del perro que mordió a un niño de 12 años la semana pasada, provocándole importantes heridas.

«Desde Zoonosis se hizo la búsqueda del perro, se lo identificó, el perro estaba chipeado y se pudo dar con el dueño del perro. Se le labró el acta correspondiente y la persona se presentó inmediatamente, en el término de 72 horas estaba dispuesto a ver cómo solucionar la cuestión y el daño provocado», indicó en diálogo con este medio.

«Nunca nos había pasado, esto que nos pasó es inédito. Lo que pasó nos permite acelerar el proceso, que suele ser más lento. Puede haber hasta dos citaciones hasta que se declara responsabilidad y hasta rebeldía», reifirió.

Además, explicó que «la multa es de $ 137.940, aproximadamente unas 1900 unidades punitorias. Dentro del mismo hecho hay dos infracciones de gravedad: el animal suelto en la vía pública y la lesión que provoca el animal. Se lo hizo responsable de ello y por eso se procede al cobro de la multa».

En cuanto a los destinos de ese monto, resaltó que «el dinero de la multa va a una unidad de la Dirección de Rentas y vuelve a los vecinos en prestaciones de servicio. La familia del niño ya fue contactada por autoridades municipales y se encuentran a disposición desde el momento mismo del hecho».

Comentarios