Publicado en
Chacra VIII

«Es muy importante recordar a los vecinos que no hay que comprar tierras sin servicios»

La Ministra de Obras Públicas se refirió al conflicto que afecta a cientos de familias por los terrenos que vendió Moliterno, frente al cuartel de Bomberos de Chacra XI y recordó que esas operaciones fueron ilegales.

En las últimas horas, representantes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego se reunieron con vecinos damnificados por la venta irregular de tierras en Chacra VIII, que en algunos casos adquirieron tierras hace más de 7 años y aún no pueden comenzar la construcción de su vivienda.

«Pagaron un terreno para poder construir la casa propia; algunas obras se comenzaron y no fueron finalizadas, por eso ahora hay que ver cuál es el estado de los servicios y de las cañerías que fueron entregadas», explicó Gabriela Castillo, ministra de Obras Públicas, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Ahora, explicó la funcionaria, «hay una necesidad de una acción correctiva», y señaló que como Estado «intentamos disminuir la posibilidad de estas situaciones en las que vecinos pagan todos sus ahorros para cumplir su sueño y después están en esta situación por no tener servicios».

«El Estado pone límites para que se vendan terrenos con servicios, pero también se convoca a los vecinos a que no realicen operaciones que no tengan servicios garantizados porque ninguna urbanización puede entregar tierra sin servicios», añadió.

A la vez que adelantó que se intentará acompañar a los vecinos con el costeo de instalación de esos servicios, Castillo aclaró que «el Estado intentará recuperar el dinero invertido… estamos tratando de acompañar a los vecinos en una situación desigual por haber invertido y no tener respuesta, y vamos a ver cuál es la posibilidad de recupero».

Comentarios