Publicado en
Confirmado

En agosto se realizará una edición provincial del Gran Premio de La Hermandad

Se esperan las definiciones del COE para saber si se podrá contar con público presente.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, la presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, confirmó que se realizará una edición especial del Premio de la Hermandad el 28 y 29 de agosto, teniendo en cuenta que hace dos años que no se lleva a cabo la tradicional competencia.

“Nos pareció más que importante poder evocar en el Centenario de Río Grande esta competencia, que para nosotros está tan arraigada, y qué hace 2 años que no se puede correr, por lo tanto vamos a utilizar parte de los caminos del Gran Premio”, comentó la dirigente. 

Sostuvo que “la intención es evocar los caminos que se utilizaron y lo que significa para nosotros tener un premio”, y agregó que “estamos hablando de casi 100 kilómetros” de carrera.

Por otra parte, respecto de la posibilidad de que haya público presente, Cobián indicó que “vamos a tener que esperar la autorización del Comité Operativo de Emergencia, para ver si lo permite o no”. “Esta semana voy a tener una reunión con la gente de Gobierno y ahí entonces vamos a saber más o menos con lo que vamos a contar y cómo se distribuirán las autorizaciones que corresponden”, añadió. 

“Estamos planificando algo un poco más corto, cosa que sea más llevadero y tratar de molestar lo menos posible a la gente de los barrios”, expuso la referente en diálogo con el programa radial “Un Gran Día”, y amplió que “eso también se termina de definir esta semana”.

En otro orden de cosas, Cobián mencionó que se está poniendo a punto una exposición que será el inicio del Museo del Deporte Motor: “La idea es llegar a terminar lo que va a ser la sala de exposiciones dentro del Autódromo de la ciudad de Río Grande. para que sea el puntapié inicial del Museo del Deporte Motor, y la primera exposición de fotografía se llevaría a cabo para la fecha de la hermandad, con una exposición de el gran premio”.

Comentarios