Publicado en
Río Grande

Alumnos piden ayuda para juntar plástico y participar del programa «Reciclá y Viajá»

El curso de 34 chicos y chicas del CIERG trabaja para participar del certamen que reparte importantes premios económicos.

La estudiante de quinto año del CIERG, Julieta Martínez Mor, pidió la colaboración de los  vecinos para recolectar envases de plástico y así participar del programa Municipal “Reciclá y viajá”, mediante el cual pueden acceder a un monto de dinero que ayudaría a financiar el viaje de egresados. 

“Nos enteramos de que había un concurso y nos quisimos anotar y participar, de paso ayudar un montón para lo que es el reciclaje y las botellas -explicó la alumna-, y ya que no tenemos todavía pagado lo que es el viaje de egresados, nos ayudaría un montón para así poder concretar el viaje y poder hacerlo”. 

“No comenzamos a juntar fondos por el contexto del Covid, que no se sabe qué va a pasar el año que viene, entonces todavía no estamos pagando nada y la verdad es que no creemos alcanzar a poder pagarlo así que nos ayudaría un montón”, remarcó Julieta en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.

Agregó que “el primer puesto se llevaría un millón de pesos, el segundo puesto 500.000 y el tercer puesto 250.000, y la verdad que cualquier puesto no vendría de diez”. “Estamos juntando las botellas Pet de plástico, pueden ser de agua, de gaseosa, de cualquier bebida, arrancamos hoy la verdad y ya recolectamos un montón, así que queremos agradecerle a la gente que ha colaborado con nosotros y por suerte nos está yendo re bien”, comentó la muchacha en diálogo con el programa radial Un Gran Día. 

Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 2964- 15534999 y 2964-403970. “Nosotros lo pasamos a buscar porque entendemos que algunos papás no tienen movilidad, así que nosotros nos ocupamos de ese tema, me dicen por dónde y podemos pasar a buscarlo”, señaló Julieta.

“En nuestras casas vamos juntando las botellas y después tenemos que llevarlas a la Municipalidad y ahí se hace el pesaje -subrayó-, hasta el 21 de septiembre tenemos tiempo y el 21 de septiembre se hace el pesaje del total y se ve quién gana”.

Comentarios