Publicado en
En noviembre

La Patagonia albergará los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía

Las competencias estarán repartidas entre las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Patagonia albergará los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que se realizarán del 1 al 7 de noviembre con la novedad de la incorporación del handball, tanto en ambas masculino como femenino, se anunció hoy oficialmente.

Las competencias estarán repartidas entre las provincias de Río Negro, que será sede de judo y ciclismo; Neuquén, de atletismo y hanbdall; Chubut, del fútbol y el básquet; Santa Cruz, de natación; y Tierra del Fuego, del vóley.

El anuncio de la realización de la versión nacional de los Juegos de la Aracuanía fue realizado esta mañana en una conferencia de prensa en Viedma, de la que participaron las máximas autoridades deportivas patagónicas.

En la oportunidad, se confirmó la realización de los Juegos Epade que se desarrollarán en La Pampa del 5 al 10 de diciembre como estaba previsto.

El secretario de Deporte rionegrino, Diego Rosati afirmó que con estos juegos nacionales se busca «brindar el espacio a los jóvenes de poder competir, jugar y divertirse a la vez que representan a sus provincias”.

“Por cuestiones sanitarias ni el año pasado ni este pudimos llevar adelante los Juegos Binacionales con nuestros hermanos chilenos, pero creemos que nuestros jóvenes necesitan de esto, de encontrarse, de compartir y de disfrutar a través del deporte”, remarcó el funcionario.

El ministro de Deportes de Neuquén y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Luis Sánchez afirmó que “estos juegos no vienen a reemplazar a los tradicionales Araucanía sino a consolidarlos, reivindicarlos y darles continuidad.

“Siempre las primeras organizaciones son las más difíciles, pero tenemos experiencia, tanto con los Juegos Epade que llevan 14 ediciones como con los Para Epade”, concluyó.

Comentarios