Publicado en
Crisis

Melella, sobre Digital: «No nos podemos hacer cargo de las deudas de ellos»

Si bien el Gobernador ratificó que trabajan para colaborar en la puesta en marcha de la fábrica, cargó contra los empresarios que «un día les va mal, levantan y se van».

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, volvió a referirse hoy a la problemática situación que atraviesa hace meses la firma Digital Fueguina y ratificó que el Ejecutivo colaborará con la puesta en marcha de la fábrica, hoy paralizada.

«Estamos trabajando con la empresa Garbarino y con Newsan para poner en marcha la planta, pero hay que asegurarse de que los trabajadores tengan la obra social, tengan la ART y otros derechos», y, en ese sentido indicó: «Si la Provinica se hace cargo de la obra social y la ART necesitamos certezas, no nos podemos hacer cargo de las deudas de ellos».

Por eso, explicó que «se trabaja con Camuzzi y la Cooperativa Eléctrica por las deudas que la empresa tiene», y explicó: «El Gobierno va a absorber parte de esa deuda».

Pero fue crítico sobre el rol de los empresarios, que otra vez dejan un tendal de desocupados sin previo aviso: «Se hace difícil con los representantes de la empresa, queremos reactivar pero es muy díficil. Un día les fue mal, levantan todo y se van».

Por esto, pidió mejorar el subrégimen y que «el Estado sea dueño de los proyectos productivos… si es un beneficio que da el Estado tiene que volver al Estado».

Comentarios