Publicado en
Convenio con Enohsa:

Invertirán 1.100 millones de pesos en obras cloacales en Río Grande

Gustavo Mella y el Intendente Martín Perez, juntos en el acto de firma del convenio. “Esta obra permitirá que Río Grande alcance el 100% de tratamiento de los líquidos cloacales”, celebró el gobernador.

“Esta obra permitirá que Río Grande alcance el 100% de tratamiento de los líquidos cloacales”. Lo indicó el Gobernador Melella en el marco de la firma del convenio de financiamiento para la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales.

El gobernador Gustavo Melella y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, rubricaron el convenio específico para la construcción de una planta de pre tratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en la ciudad de Río Grande.

Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el ENOHSA, para la cual se invertirán alrededor de mil cien millones de pesos.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios (DPOSS), Cristian Pereyra; y el secretario de Representación Política, Federico Runín.

Mientras que por parte del Municipio de Río Grande lo hicieron el intendente de la ciudad, Martín Pérez; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

Al respecto, Melella expresó que “con esta obra más las obras complementarias que está haciendo la municipalidad en la margen sur, sumado al trabajo que lleva adelante el Gobierno de la provincia en ese sector de la ciudad, se completará el 100% del tratamiento de sus líquidos cloacales”.

“Para nosotros es fundamental avanzar en esto, especialmente porque Río Grande es una ciudad costera con declaración especial por la zona natural donde está ubicada”, indicó.

El mandatario agradeció al todo el equipo del ENOHSA y a su titular “por el acompañamiento, porque todas las obras que se fueron presentando están saliendo, quedan muy pocas para llamar a licitación y esta es la más grande e importante con fondos del ente”.

Más empleo

El Gobernador ponderó el hecho de que una vez iniciadas con las primeras tareas, “generaremos empleo, y cuando se genera empleo se genera dignidad. Además de que esta obra propicia que los habitantes de Río Grande vivan en un ambiente sano”.

Por su parte, el intendente Pérez contó que desde su gestión se inició la obra para construir una planta elevadora de líquidos cloacales en la zona del casco viejo de la ciudad, “que nos permitirá descomprimir todo el problema que teníamos en esa zona de la ciudad, donde viven nuestros antiguos pobladores en el año de nuestro centenario. Es una obra que hemos podido hacer por el acompañamiento del ENOHSA y viene a complementar esta obra tan importante que hoy está firmando el Gobernador”.

Paralelamente, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, informó que la nueva planta estará ubicada en la zona norte de la ciudad y dijo que “la puesta en marcha del proyecto es posible gracias a la decisión del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial de dar prioridad a este tipo de obras de saneamiento que impactan positivamente en la calidad de vida de los vecinos».

La planta concluirá con el tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios que abarcan el parque industrial, los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Chacra 13 y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación.

«A partir de la firma del convenio con el ENOHSA, la DPOSS está habilitada a efectuar el llamado a licitación, como ya se ha hecho con otras obras que financia el ente», finalizó.

Comentarios