Publicado en
Juez Cesari

Denegaron la excarcelación a un procesado por abuso sexual

Lo dispuso el magistrado de Feria, quien rechazó un pedido de la defensa en tal sentido. En otra causa, ordenó que Silvana Saromé siga detenida por una causa de robo.

El Juez de Feria, Daniel Cesari Hernández, dispuso este jueves rechazar el pedido de excarcelación de un hombre acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una mujer mayor de edad.

El decisorio está referido a un caso denunciado a principios de 2001, y por el cual la Cámara de Apelaciones ratificó recientemente el procesamiento dictado en Instrucción.

Confirmado el procesamiento, el abogado del imputado solicitó su excarcelación, pedido que fue rechazado por el magistrado, al entender que existe “riesgo procesal”, respecto del presunto abusador.

En razón de ello, el hombre seguirá alojado en la Unidad de Detención Nro 1 a la espera del juicio oral.

Saromé

En otro decisorio, emitido también este jueves, el Dr. Cesari Hernández ordenó la detención de Silvana Saromé, la mujer imputada por un hecho de robo ocurrido el pasado lunes en el interior de un comercio de importación ubicado en la zona céntrica.

Saromé fue sometida a declaración indagatoria este miércoles por el caso, marco en el cual hizo uso de su derecho a mantenerse en silencio. El Juez cuenta ahora con diez días para decidir acerca de la situación procesal de la imputada, lapso en el cual Saromé permanecerá detenida y comunicada.

Comentarios