Publicado en
Municipio

Cómo será el módulo de «perspectiva de género» que habrá que estudiar para sacar la licencia

El Subsecretario de Gestión Ciudadana confirmó algunos detalles del módulo, que aún está en plena corrección.

Enorme repercusión generó en la comunidad la noticia publicada el pasado lunes por ((La 97)) Radio Fueguina y que daba cuenta de un importante cambio que el Municipio de Río Grande estaba analizando aplicar a los contenidos que se deben estudiar para rendir el examen teórico para acceder a la licencia de conducir.

Es que según declaraciones del subsecretario de Gestión Ciudadana del Ejecutivo, está ya prácticamente listo un nuevo módulo que deberá ser aprobado para obtener el registro: el de perspectiva de género.

Hoy, el propio Diego Radwanitzer dialogó con Radio Noticias y explicó que «la idea y el espíritu tiene que ver con aquellas personas que tienen que sacar el carnet por primera vez» y señaló que esta incorporación forma parte de un análisis «más profundo».

«Estamos revisando todo el contenido del curso en cuanto a la perspectiva de género: a quién le estamos hablando, por ejemplo», refirió, y añadió: «A veces le estábamos hablando solo a los hombres y hay entendemos que existe una cuestión patriarcal».

«El contenido viene trabajado con la Secretaría de la Mujer, lo estamos revisando y lo estamos haciendo accesible para todos», y señaló que el mismo «tiene que ver con las nuevas masculinidades, con los distintos tipos de género, el respeto por el otro. Es un curso bastante completo y en cuanto tengamos la letra fina lo daremos a conocer».

Comentarios