Publicado en
Judiciales

4 años de cárcel para un abusador de menores

La Fiscalía había solicitado 8 años de prisión, pero los miembros del Tribunal lo condenaron por la mitad de ese tiempo. Fue el último juicio de este semestre.

El Tribunal de juicio Oral del Distrito Judicial Norte dictó sentencia este mediodía en el marco del último proceso de este semestre, previo al comienzo de la Feria Judicial de invierno.

En ese sentido, se llegó a una conclusión tras la investigación iniciada en el año 2015 luego de que una menor decidiera denunciar a un hombre, con el que convivía, por el deleito de abuso sexual.

Si bien la Fiscalía había solicitado en el marco de los alegatos 8 años de cárcel para el imputado, finalmente el Tribunal lo condenó por la mitad de ese tiempo. «Condenar a Franco González Saldivia a la pena de 4 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple agravado», leyó el juez Varela esta mañana.

En cuanto a los agravantes, las autoridades judiciales detallaron que son dos: uno por la víctima ser menor de edad y otro por convivir el acusado con esta joven, a quien tenía «en guarda».

Comentarios