Publicado en
Elecciones 2021

Solo 7 agrupaciones están en carrera en Tierra del Fuego

Según información oficial del Juzgado Electoral, son dos frentes y cinco partidos políticos los que realizaron la presentación pertinente para participar de las PASO de este año. Ya solicitaron también color de boleta.

Según el calendario electoral de este año, había tiempo hasta la medianoche de ayer para realizar la presentación de las juntas electorales partidarias ante la Justicia Federal de Ushuaia.

Este trámite, finalmente, fue realizado solo por 7 agrupaciones, que son las que se encuentran virtualmente en carrera rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Son, además de las dos alianzas electorales que conforman por un lado Juntos por el Cambio y por el otro el Frente de Todos, los partidos Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Partido Obrero, Somos Fueguinos, Movimiento al Socialismo y Republicanos Unidos.

Otros tres espacios tenían el visto bueno provisorio de la Justicia Electoral, pero sus representantes confirmaron vía telefónica que no iban a participar, confirmaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina.

Son HACER, Inciativa por la Unión y el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), que quedaron fuera de las elecciones de este año aunque siguen estando reconocidas a nivel provincial.

También se conoció que ya todas las agrupaciones constituidas correctamente con juntas electorales particulares hicieron la presentación para solicitar el color de la boleta que encontrarán los vecinos en el cuarto oscuro, aunque todavía no hay decisión adoptada por el Dr. Federico Calvete, juez Electoral.

Ahora, el próximo trámite vence el sábado 24 y será clave: ese día, los espacios deberán confirmar la conformación de las listas y sus candidatos para las elecciones primarias.

Comentarios