Publicado en
ANSES

Nueva jubilación para mujeres: más de 2 mil fueguinas podrán acceder al beneficio

Son unas 1100 de Río Grande y 1000 de Ushuaia, señalaron desde ANSES. La documentación que se debe presentar para iniciar el trámite.

Semanas atrás el Gobierno Nacional, a través de Ansés, anunció el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”. Permitirá jubilarse en una primera instancia a un universo de 155.000 mujeres este año en el país y otras 30.000 el año que viene que, estando en edad de hacerlo, no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Eva Mansilla, titular del organismo en nuestro distrito, explicó que el beneficio alcanzaría en Tierra del Fuego a más de 2 mil mujeres que ya pueden iniciar el trámite.

Son unas 1.100 de Río Grande y 1.000 de Ushuaia, señaló, en tanto que aclaró que en Tolhuin el dato aún no está claro: «Muchas veces como Río Grande podría contemplar las personas beneficiadas también de Tolhuin, pero eso todavía está siendo procesado».

Los detalles del programa

Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Ansés a partir del 1° de agosto y, una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

«El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses», detallaron desde Ansés.

Comentarios