Publicado en
Tránsito

Quienes tramiten la licencia de conducir deberán estudiar un módulo de «violencia de género»

Lo confirmaron las autoridades municipales. El módulo ya está redactado y está siendo corregido. Se incorporará al resto del material didáctico obligatorio para la obtención de la licencia.

Las autoridades del Municipio de Río Grande se encuentran ultimando detalles para publicar el nuevo módulo de estudio que será obligatorio para rendir el examen teórico y acceder a la licencia de conducir.

Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, quien explicó que el mismo se incorporará a los que ya están vigentes y versará sobre un tema en particular: la violencia de género.

El funcionario realizó declaraciones a la prensa hoy y resaltó que esta parte del curso será también un requisito para poder obtener o renovar el carnet de conducir: «Llevamos varios meses trabajando con la Secretaría de la Mujer para el desarrollo y confección de ese módulo con perspectiva de género. Esto nos permite tener una mirada más integral del curso”.

“Al módulo ya lo tenemos desarrollado y está en etapa de edición y corrección. En las próximas semanas ya estará implementado”, explicó. Cabe aclarar que el curso seguirá siendo el mismo, solo que antes contaba con cinco o seis módulos y ahora se incrementará uno más: “La dinámica y la lógica seguirá siendo la misma, una vez realizado deberán presentarse al examen donde se sumarán 3 o 4 preguntas más en relación con este nuevo módulo».

Comentarios