Publicado en

Hugo Martínez“Vamos a seguir buscando apoyos para gestionar un puerto”

El edil del FdT-PJ obtuvo apoyo unánime de sus pares al proyecto de comunicación que propone plantear ante el Congreso Nacional la necesidad de que Río Grande cuente con un puerto.

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó unanimidad el proyecto del Concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, durante la sesión V sesión ordinaria, para que el cuerpo deliberativo se pronuncie oficialmente ante el congreso de la Nación por la necesidad de contar con un puerto en la ciudad de Río Grande.

Durante la V sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, el Concejal Hugo Martínez fue apoyado de forma unánime en la sanción del proyecto de comunicación que propuso para plantear ante el Congreso de la Nación la necesidad de que Río Grande cuente con un puerto.

“Estamos con la intención de gestionar esto en todos los ámbitos y en todos los niveles dado que es una cuestión estratégica en términos geopolíticos y necesaria en términos económicos, fundamentalmente en la generación de empleo especialmente para los riograndenses”. inició el edil, quien agradeció el acompañamiento del resto de los ediles, señalando que la concreción del puerto es y debe ser una política de Estado para los riograndenses.

Martínez señaló que se trata de una propuesta clara para visibilizar una necesidad imperiosa de la ciudad, pero no comprometida con un modo particular de desarrollo portuario, poniendo de relieve que este proyecto de comunicación busca generar un planteamiento serio de la cuestión fuera de la Provincia y con ello convocar a la discusión acerca de las posibilidades de que ello se concrete en el mediano plazo.

“Es una herramienta que nos permitirá seguir gestionando a otros niveles esta propuesta” dijo y agregó “nosotros queremos trabajarlo también con la legislatura por supuesto y ver de qué forma podemos expresarlo también a nivel nacional”, al tiempo que adelantó que ya han tomado contacto con dirigentes nacionales para trabajar en gestiones al respecto.

En ese orden de cosas, el concejal señaló que mantuvieron una reunión con el director provincial de Puertos, Roberto Murcia en la que el funcionario expresó su acuerdo tanto acerca de la necesidad de un puerto como en lo que respecta al tipo de obra que debe encararse para la zona.

 “Diferimos en algunas tónicas, pero en líneas generales hay mucho consenso” aseguró Martínez y agregó “es una cuestión de decisión política, nosotros lo vamos a seguir impulsando con todas las herramientas a nuestro alcance”.

Finalmente, afirmó que la posibilidad de tener un puerto en Río Grande no va en contra del desarrollo portuario de Ushuaia y llamó a tener en cuenta las complicaciones que generan a la ciudad capital el arribo de cargas, lo que ello supone en términos paisajísticos en relación a la actividad turística y las implicancias productivas que genera que el 80% de las cargas recibidas allí sean insumos industriales para Río Grande.

Comentarios