Publicado en
Tránsito

Este fin de semana secuestraron más de 50 vehículos en Río Grande

Participaron diversas fuerzas de seguridad, tanto nacionales como locales. El saldo del operativo.

Durante este fin de semana se llevó a cabo un operativo federal que se realiza una vez al mes junto a diversas fuerzas de seguridad y Agencia Nacional de Seguridad Vial en el destacamento José Menéndez.

En este sentido, Diego Radwanitzer, subsecretario de Gestión Ciudadana, comentó que “el resultado fue positivo, las tareas y las acciones que llevamos adelante por parte de la Dirección Municipal de Tránsito siempre tienen un fin y objetivo vinculado a la educación y concientización hacia los vecinos”.

En cada operativo les recuerdan a los conductores la portación y renovación de la documentación específica para poder circular “licencia de conducir, seguro al día y conocer las normas de tránsito, sobre todo ahora en el marco de la veda invernal que quizás hay que intensificar algunos cuidados que tiene que ver con la circulación en el hielo, nieve o escarcha. En este sentido pusimos en marcha el Operativo Invierno”.

No solo están desarrollando tareas de educación para los vecinos, resaltó, sino que también de control de cubiertas ya que “el inicio del invierno nos marca tener que circular con ruedas con clavos o siliconadas, la ruta en muchos sectores presenta inconvenientes por eso debemos respetar las normas para un bien común”.

Además, en cuanto al operativo que se realiza mes a mes, comentó que “las infracciones siempre están vinculadas a las normas de tránsito municipales”. Cabe recordar que en los casos de que el vecino si haya olvidado por cualquier razón el carnet de conducir “se abre una ventana de media hora para que puedan acercarle la documentación que les está faltando. Si bien, la multa le corresponde y se emitirá porque estaba circulando sin esa documentación, el conductor evita que le secuestren el vehículo”.

Por último, el funcionario agregó: “Este fin de semana hubo una gran cantidad de resguardos, más que lo habitual con un porcentaje de más de 50 vehículos. El monto de las multas varía de acuerdo con la gravedad de la infracción y el tiempo de estadía que este en el Corralón Municipal”

Foto: Archivo

Comentarios