Publicado en
Frente electoral

Calisaya: «Hemos encarado un camino de unidad dentro del campo nacional y popular»

El referente de Nuevo Encuentro, encolumnado en el Frente de Todos, destacó la “madurez y sensatez” política de “los máximos dirigentes de la Provincia”, al entender “lo que está en juego en las próximas elecciones”.

La decisión de acordar la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas, viene cosechando apoyos y acompañamientos tanto en la militancia de base como en la dirigencia de los partidos que integran el Frente de Todos.

El acuerdo alcanzado entre el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de los tres municipios, privilegió por sobre todas las cosas las coincidencias para enfrentar al PRO y sus aliados, en lo que consideran el compromiso con un “un modelo de país”.

En ese contexto, una de las voces que mostró su satisfacción es la del concejal de Río Grande y referente del partido Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, quien destacó la “madurez y sensatez” política que tuvieron “los máximos dirigentes de la Provincia”, al entender “lo que está en juego en las próximas elecciones”.

Para el Presidente del bloque de Concejales de FORJA en Río Grande, “este acuerdo nos permite comenzar a caminar al fin todos juntos, quienes nos encontramos dentro del campo nacional y popular”.

“Hemos entendido, y ese es el mensaje que le tenemos que dar a la ciudadanía, que lo que está en disputa en la próxima contienda electoral es nada más y nada menos que un modelo de país. Por un lado, la continuidad de una política que apuesta a la producción, al trabajo, al crecimiento con inclusión; y por el otro, lo que ya hemos visto del 2015 al 2019: la especulación financiera, la fuga de divisas, el deterioro del poder adquisitivo, la pérdida de fuentes laborales, el cierre de fábricas” sostuvo el Edil, al tiempo que subrayó: “la importancia de estas elecciones no se centra en lo provincial, sino que estamos hablando del ámbito nacional”.

En ese sentido, al ser consultado sobre las declaraciones del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien se adjudicó la conducción del espacio del Frente de Todos, Calisaya aclaró que «es parte del folclore; la unidad es parte de la política y no hay política sin disputa. Lo que no debemos perder de vista es que se trata de una elección nacional y la conducción del Frente de Todos está a cargo de nuestro presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“Debemos encolumnarnos detrás de esas dos figuras que representan los anhelos de las grandes mayorías”, concluyó.

Comentarios