Publicado en
Río Grande

Colecta solidaria del Club Deportivo Frías

El Club Deportivo Frías organiza una colecta de dinero mediante un Bono Contribución que permitirá ayudar a solventar los gastos de la institución, teniendo en cuenta que la comisión ha decidido comenzar el camino para ingresar a la Asociación de Fútbol Argentino.

Uno de los responsables de la entidad deportiva, Iván luna, comentó que “estamos largando un bono contribución entre todos los jugadores que estamos formando una comisión, porque nosotros veníamos compitiendo, hace dos años que iniciamos con el Club Deportivo Frías, y justo se nos abrió la oportunidad de participar en AFA, en algo oficial digamos”. Los interesados pueden comunicarse por Facebook y por WhatsApp al número 2964-589858.

“Somos un grupo que la mayoría somos santiagueños -mencionó el referente-. Entonces, como nos vinimos acá a Río Grande, nos volvimos a encontrar acá y nos salió de hacer este proyecto en fútbol, y acá estamos parados, hoy en día, después de 2 años, tratando de hacer esto para tratar de formar algo más legal, un club que el día de mañana pueda tener inferiores y todo lo que venga por delante”.

“La idea es tratar de juntar lo que más podamos en dinero para poder solventar gastos de la liga, lo que hay que pagar, el seguro para los jugadores, hay que pagar una cuota, hay que pagar los carnet de jugadores, tenemos que comprar también cosas para entrenar y todas esas cosas”.

“Hoy en día como todo cuesta, hay algunos chicos del equipo que no tienen trabajo, entonces, se nos ocurrió de hacer este bono contribución y los premios también fueron como una cosa más de mano de obra entre nosotros”, relató el dirigente, y agregó que “los premios también los estamos realizando nosotros con un chico que es jugador también, que hace todo lo que es herrería, entonces no se nos ocurrió meter como primer premio un chulengo más asado, el segundo premio maquillaje, que sería más como para una mujer, el tercer premio un perchero para ropa y el cuarto y quinto premio sería dinero en efectivo”.

El costo del bono es de 200 pesos y la respuesta de la comunidad riograndense fue inmediata. “La verdad que hasta el día de hoy quedamos sorprendidos porque mucha gente se contactó vía WhatsApp, vía Facebook, y nos está dando una mano muy grande. La verdad que nosotros quedamos muy sorprendidos y emocionados, porque todos estos años lo veníamos haciendo a pulmón, nosotros venimos poniendo si faltaba plata y ahora, gracias a Dios, ya estamos un poquito más armados y por eso estamos solicitando también un poquito más de ayuda”.

“Con la comisión hicimos un balance de gastos básicos para poder pagar carnet, réferi, seguro y cuota de la liga, lo cual  rondaría los 100.000 pesos”, expuso el deportista, y añadió que “más o menos nos pusimos por meta de vender por lo menos 15 de numeritos cada jugador, para pagar todos los fichajes y certificados médicos, para llegar a los 70.000 pesos para poder cubrir todos los gastos, y al resto sería para pagar a los referís, para no tener que tocar los bolsillos de cada jugador”.

Comentarios