Publicado en
Baja en el Gabinete

Verónica González renunció al Ministerio de Desarrollo Humano

Lo confirmó el Jefe de Gabinete a Radio Fueguina. La decisión responde a la enfermedad que atraviesa la funcionaria desde hace tiempo y que la había obligado a tomar una extensa licencia.

Este miércoles, se conoció una sensible baja en el Gabinete del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

Se trata de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, quien desde hace tiempo padece una enfermedad que la llevó a alejarse de la función pública, incluso teniendo que utilizar una «licencia» que perduraba hasta la fecha.

Sin embargo, en las últimas horas la propia funcionaria decidió presentar su indeclinable renuncia al Gobierno Provincial, entendiendo las dificultades que supone que un titular de una cartera tan sensible esté alejado de la función pública.

La medida, si bien era esperada por las autoridades provinciales, fue lamentada por los principales colaboradores del Gobernador: el propio jefe de Gabinete, Agustín Tita, fue quien confirmó la noticia a ((La 97)) Radio Fueguina.

«Lo lamentamos profundamente, es una persona muy cercana a todos nosotros y que nos ha acompañado desde el primer momento», dijo Tita, en relación a Verónica González, que supo ser la primera representante electa de FORJA en el ámbito legislativo cuando se transformó en concejal, en el año 2015.

Profesora, Verónica González tuvo un breve paso por el Congreso Nacional, puntualmente en la Cámara Baja, antes de llegar al Concejo Deliberante, donde permaneció hasta el 2019. Una vez asumido el Gabinete de Melella, se sumó para estrenar una cartera pensada para la crisis general que vivía el país: el Ministerio de Desarrollo Humano.

Se desconoce aún quién ocupará el lugar que deja vacante Verónica González, la primera baja en el equipo principal que acompaña al Gobernador desde hace casi dos años.

Comentarios