Publicado en
Río Grande

Juntan juguetes en buen estado para el Día del Niño

En primera instancia, se busca llegar a unos 260 juguetes para tres espacios comunitarios ya definidos pero, en el caso de superarse esa cifra, se buscará abarcar otros merenderos.

La referente de la Agrupación Movimientos Jóven RG, Cristina Villagrán, anunció que se comenzó una campaña de recolección de juguetes para el Día del Niño.

“Lo que queremos hacer con los comedores es realizar un día especial para los nenes que asisten a los comedores, sabemos la situación que estamos pasando todos, entonces lo que queremos hacer es la campaña solidaria, porque lo que queremos juntar son juguetes que estén en condiciones de volver a usar, peluches, lo que puedan”, expresó la dirigente. 

Respecto de la colaboración y solidaridad de los vecinos de la ciudad, Villagrán mencionó que “gracias a Dios, ellos son los que más nos están ayudando ahora, cuando hacemos las colectas de comida o de alimentos secos y ahora queremos ver si nos pueden ayudar para juntar lo que más podamos, para poder ayudar a los comedores de Río Grande”.

Sobre la distribución de lo que se junte, la referente destacó que “va a depender de lo que juntemos, nosotros vamos a estar con siete comedores, que son los que ya les avisé que queremos llevar, pero son tres los que tenemos en meta para poder llegar esta vez, pero si llegamos a juntar para los siete comedores, sería buenísimo, porque queremos llevar un poquito a cada uno para que ese día también ellos lo puedan hacer”.

Se trata de los comedores “Rayito de Esperanza”, “Juntos Crecemos” y “Por una sonrisa de un niño”. Villagrán añadió que “sabemos que está difícil la situación, pero si la gente nos puede colaborar sería de muchísima ayuda”.

“Un comedor tiene 120 chicos, otro tiene 70 chicos y tercero tiene casi 80 chicos, o sea que hay que juntar alrededor de 260 juguetes”, manifestó la dirigente, y agregó que “ya presentamos notas, fuimos a colocar en todos los locales unos cartelitos con los números de teléfono y ahora tratamos de ver si podemos llevar a las fábricas, se presentará un cartelito para ver si nos pueden colaborar”.

Además, la Agrupación Movimientos Jóven RG estará durante el mes de julio “en la Plaza de los Animales y en la plaza del centro, para que a veces la familia que no puede acercarlo a Viedma 362, vamos a estar con los chicos de la agrupación para ver si nos pueden colaborar, los días 8 y 9 de julio”.

Los interesados pueden llevar donaciones a Viedma 362 o comunicarse al número 2964-605062 para coordinar con un voluntario para que pase a buscar la colaboración por su domicilio.

Comentarios