Publicado en
Ushuaia

Una mujer denunció al gerente de una concesionaria de autos por maltrato

Además, dice haber sido contratada de modo irregular. El sindicato SMATA solicitó una mediación al Ministerio de Trabajo y sostiene que hay «persecución y hostigamiento laboral».

Una mujer se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de Género y Familia de la capital para denunciar al gerente de una reconocida agencia de autos de Ushuaia por presunto maltrato laboral.

De acuerdo a las actuaciones y los dichos de la presunta víctima, esta habría sido contratada de forma irregular (en negro) por una empresa dedicada a la venta de autos de marca italiana, en donde cumplió funciones desde mayo hasta mediados de junio. Sin embargo, la denuncia no es por trabajo no registrado, sino por hostigamiento persecución laboral.

En sede policial, la mujer expuso que el gerente de esta firma «desde un principio la criticaba y cuestionaba el trabajo que efectuaba, haciendo alusión de que no era eficaz en su labor y que hacía todo mal», llegado al punto de, en una ocasión, decirle a ella y otra compañera «vienen a calentar el asiento y a mover el culo nomás».

En la misma exposición la víctima da cuenta de que estos maltratos eran constantes y también los sufrían «otros empleados, sean hombres o mujeres, restándole importancia en presencia de quién se llevaba a cabo dicho accionar».

De inmediato, el sindicato de SMATA, que nuclea a los trabajadores de concesionarias de autos, solicitó al Ministerio de Trabajo su intervención en carácter de «urgente» y lograr «una audiencia de partes».

Comentarios