Publicado en
Polémica

Cerca del 40% de los POMyS no van a trabajar a las escuelas

Así lo señalaron desde el Gobierno Provincial, en un dato que fue confirmado por ATE. En el gremio sostienen que los trabajadores están exceptuados por pertenecer a los llamados «grupos de riesgo».

Desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego advirtieron hoy que cerca de la mitad de los trabajadores de maestranza y servicios de los establecimientos escolares no están concurriendo a trabajar.

La situación complica claramente el dictado de clases y hay polémica entre el gobierno y el gremio por lo elevado de la cifra de ausentismo.

El director Provincial de Recursos Humanos, Juan Estévez, admitió que “hay personal que puede tener dificultad para ir a trabajar, pero además en las 3 ciudades hay personal dispensado por ser de riego”

“Se está dificultando, pero trabajamos para solucionarlo”, declaró Estévez, quien planteó la tercerización como paliativo para las numerosas faltas de personal.

En razón de ello “se ha recurrido a contratar personal para cubrir los faltantes”, explicó el funcionario.

“Es una cantidad importante, tenemos el 40 por ciento menos de capacidad de personal”, estimó, agregando que hay establecimientos que en su totalidad están cubiertos por contratados.

El dato fue confirmado por el propio secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Felipe Concha, quien reconoció que «el 40% de los compañeros no va a trabajar».

Esto explicó, responde a que «hay compañeros de riesgo que están complicados y esto es un problema que estamos teniendo; estamos esperando que se normalice la situación y que los compañeros sean vacunados». De todos modos, sostuvo que «hay compañeros que tienen las dos vacunas, pero que por ser mayores todavía no están para el ingreso»

«Hay que buscar una solución, pero la solución la tiene que dar el Gobierno», deslindó el gremialista.

Comentarios