gobierno abrio los sobres de la licitacion para ampliar y refuncionalizar el polivalente de arte ushuaia
Publicado en
Educación

Abrieron los sobres de licitación para ampliar el Polivalente de Arte de Ushuaia

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro aulas, la ampliación del comedor y la instalación de un ascensor para el edificio, entre otros.

En un acto encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el Gobierno de la provincia concretó la apertura de sobres para ampliar y refuncionalizar el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Prof. Inés María Bustelo”.

Los trabajos prevén la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.

Al acto se presentaron dos ofertas de más de 100 millones de pesos, las cuales serán analizadas por la comisión evaluadora. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor con el cual el edificio nunca contó, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.

Al respecto, la ministra Castillo expresó que “esta es una obra que además de mejorar las condiciones edilicias ya existentes, hará crecer la infraestructura con la ejecución de los nuevos espacios. Es una obra muy esperada por la comunidad educativa y para la cual asumimos este compromiso junto con Educación, y respondiendo a un pedido expreso del Gobernador de desarrollar la infraestructura educativa”.

Por su parte, Rechi indicó que “esta es una institución con una matrícula de más de 500 estudiantes con un bachiller orientado en artes plásticas y musicales; y el único de la ciudad. Es una obra esperada desde hace varios años y que finalmente y por decisión política de esta gestión estamos avanzando con la primera etapa que es la de apertura de sobres”.

“Tenemos mucha expectativa con estos trabajos, porque el proyecto pedagógico podrá concretarse con un espacio que le dará mayor posibilidades de desarrollo a los y las estudiantes” finalizó la funcionaria.

Lapadula 2

Debate provincial Dura crítica de Lapadula al presupuesto y la emergencia educativa

5024106688662932541

Tierra del Fuego Gran convocatoria en «Ronda de Negocios» y lanzamiento de la Temporada de Verano

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

Comentarios