Publicado en
Una muy feliz noticia

Nacieron en Buenos Aires los trillizos fueguinos

Son tres varones. Nacieron el viernes 25 y están bien de salud. “Estamos muy felices”, le contó Cintia, la mamá a ((La 97)) Radio Fueguina.

La espera valió la pena. Tras ocho meses de gestación nacieron en la maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires, los tres mellizos riograndenses, para felicidad de su hermanito Benja (3 años) y su mamá Cintia, de 19 años, riograndense y alumna del Tercer Año “C” del CENS 18.

Cintia Martínez fue derivada desde el Hospital Regional Río Grande, en prevención de posibles complicaciones, y este 25 de junio se produjo el feliz alumbramiento.

“Estamos todos muy felices”, celebró Cintia desde la clínica, en diálogo con Marita Romero por ((La 97)) Radio Fueguina.

Dos gemelos y un mellizo

Los bebés son 3 varones, dos de ellos gemelares y el tercero, que no compartió bolsa, por lo que no se puede hablar de un parto trigemelar. De todos modos, los casos de trillizos son muy escasos en Tierra del Fuego, donde el historial médico reconoce sólo dos eventos en las últimas 30 décadas.

Los primeros en nacer fueron los gemelos, Jaime Miqueas (1,880 Kg) y Bastián Isaías (1,540 Kg). Luego llegó Alexander Nicolás (1,540 Kg), los tres en excelente estado de salud, excepto porque uno de ellos está bajo cuidados por presentar valores elevados de bilirrubina.

“Por ahora está todo bien, dicen los médicos que tenemos que estar unas dos semanas en observación y luego nos van a dejar volver a Río Grande”, confió Cintia.

La joven madre de trillizos agradeció los apoyos que recibió durante el embarazo, cuando la derivación hizo difícil afrontar todos los gastos. “Por ahora tenemos todo resuelto”, celebró desbordante de felicidad.

Cintia (al fondo) con Vanessa, la tía de los trillizos.

Nota relacionada

Comentarios