Publicado en

Causa MalvinasEl intendente Perez valoró el apoyo internacional en la ONU

Martín Perez destacó la defensa de la integridad territorial, insular y marítima sea una prioridad para el gobierno nacional.

El Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas adoptó por consenso una nueva resolución. De esta manera, la ONU reiteró el llamado a Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la Cuestión Malvinas. Es importante destacar que todos los países de Latinoamérica apoyaron esta resolución.

El Intendente de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas (Ley N°26.846), celebró «la vocación de los pueblos para votar hoy por unanimidad la Resolución del Comité de Descolonización», reafirmando de esta manera, «la necesidad del diálogo bilateral entre Reino Unido y Argentina para encontrar una solución pacífica a la Cuestión Malvinas».

Asimismo, destacó la labor del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Nación, Felipe Solá, y del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, por «la defensa de nuestra integridad territorial, insular y marítima ante las Naciones Unidas».

«Desde Río Grande, la Ciudad de la Soberanía, reafirmamos las palabras del Presidente Alberto Fernandez: no hay lugar para colonialismos en el siglo XXI» expresó el Intendente, quien afirmó que «las Malvinas fueron, son y serán Argentinas».

Comentarios