Publicado en
Chicos Que Crecen

Melisa Costa, una diseñadora comprometida con las causas sociales

La comunicadora se acercó hasta Digital Fueguina para “acompañar la toma” de los obreros, y remarcó que “es el lugar donde hay que estar y hay que acompañar estos conflictos”

Melisa Costa es una joven diseñadora en Comunicación Visual y docente oriunda de Río Grande. Egresó del Colegio Provincial de Educación Tecnológica (C.P.E.T.) en el 2009 y al año siguiente se fue a estudiar a Buenos Aires, donde ahora reside y trabaja. 

“Acá estoy medio varada digamos, porque me cancelaron el vuelo dos veces, pero vine con una amiga y realizadora, Fátima Fernández, a grabar un documental que estamos haciendo, un documental independiente y me quedo unos días más”, expresó la profesional, y destacó que las reivindicaciones sociales le interesan particularmente.

“De alguna manera yo siempre partícipe de conflictos por la parte de mi viejo, de mi mamá, que, por la vía metalúrgica o docente, siempre estuve en las asambleas y en las movilizaciones, y cortes de ruta y demás”, expuso Costa. 

“Me comunicó a través de la fotografía y es una forma que encuentro de visibilizar lo que está pasando y también de comunicarme con los compañeros, me acerco un poco desde ese lado, también trató de participar en las luchas que hay en Buenos Aires o en el lugar donde me encuentro”, relató la fueguina. 

Actualmente, trabaja como docente de inglés en una escuela técnica en la ciudad de Buenos Aires, en escuelas para adultos de La Plata, La Matanza y Avellaneda.

Sobre las tareas que desarrolla, comentó que “siempre me gustó la cuestión del fotoperiodismo, el periodismo en general, pero como que siempre, de alguna forma, me acerqué un poco más desde la fotografía”.

“Ahora estoy metiéndome un poco en el terreno audiovisual, que me atrae bastante, creo que de alguna manera se complementa mucho con la fotografía y es como un pasito más, es ponerle voz y sonido a las imágenes, contar de otra manera también y estoy aprendiendo un poco en ese campo, haciendo en el documental que estamos haciendo -amplió la diseñadora-. Yo estoy en la parte de investigación, cámara y fotografía, y siempre intento seguir formándome y seguir aprendiendo, creo que hay que hacerle caso de alguna manera a la curiosidad y buscar en todo lo que nos mueve, profundizar, formarnos y darle para adelante”.

Comentarios