Publicado en
Policiales

Detienen en Río Grande a miembros de una banda que traficaba drogas en todo el sur del país

Las aprehensiones fueron parte de un importante golpe asestado esta semana en un operativo denominado «Dealer Truck». Hubo allanamientos en varias provincias y se secuestraron más de 2 kilos de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

En la tarde de este jueves, personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía de Tierra del Fuego detuvo a dos miembros de una peligrosa banda de narcotraficantes que se dedicaba a ingresar droga a las provincias del sur del país.

El operativo forma parte de un duro golpe asestado en esta semana en el marco de una investigación denominada «Dealer Truck» y que terminó con la detención de varias personas y 16 allanamientos en Trelew, 1 en Rawson, 3 en Playa Unión, 1 en Puerto Madryn, 7 en la Provincia de Buenos Aires y 1 en Neuquén.

A esto se suman las dos detenciones ocurridas ayer en Río Grande, en cercanías al Parque Industrial, donde fueron aprehendidos dos supuestos miembros de esta banda criminal cuando viajaban a bordo de un camión de carga pesada.

Desde la Policía local manejan la causa con enorme hermetismo, pero trascendió que las diligencias fueron solicitadas por las autoridades de Chubut, que a su vez solicitaron la colaboración de la Justicia Federal de Río Grande para operar en este territorio.

Hasta ahora, la investigación Dealer Truck permitió el secuestro de una cantidad aún no precisada de marihuana, más de 2 kilos de cocaína, una importante suma de dinero y armas de fuego.

Comentarios