Publicado en
URGENTE

Brightstar recortará su personal y crece el temor ante posibles despidos

La empresa ya notificó a las autoridades del Ministerio de Trabajo. Hoy los operarios fueron comunicados en asamblea. Se abriría un proceso de “retiro voluntario”.

La empresa Brightstar comunicó oficialmente hoy su intención de recortar personal en una de sus plantas, en una decisión que llenó de incertidumbre hoy a sus cientos de operarios.

El Ministerio de Salud ya fue anoticiada formalmente de lo decidido por el Gurpo Mirgor, que compró hace meses la planta dedicada a la fabricación de telefonía celular.

Justamente en esas naves se producen los teléfonos celulares de la firma LG, que dejó de operar en Argentina y en sintonía con esa política determinó el cese de los contratos que la vinculan con Brightstar.

Casi de inmediato fueron puestos en aviso también los operarios, que hoy en una tensa asamblea conocieron la decisión de reducir el personal y despedir a cientos de trabajadores.

Para evitar esto, en ese encuentro trascendió extraoficialmente que el Grupo Mirgor ya piensa en abrir un periodo re retiro voluntario.

Comentarios