Publicado en
Lago Rosario

Denunció que encontró un cuerpo: era el de su padre

Según el relato de la familia, la persona fallecida no se encontraba bien de salud, sufría ataques de epilepsia, era alcohólico e hipertenso.

Un joven de 25 años denunció en la subcomisaría de Lago Rosario que había observado la presencia de una persona tirada en el campo de su padre en el establecimiento rural «El Farolito». 

Una vez en el lugar un empleado policial constató lo informado por el denunciante, advirtiendo que la persona no poseía signos vitales. Lo particular del caso fue la sorpresa que desgraciadamente se llevara el denunciante al comprobar de cerca que se trataba de su padre de 66 años de edad, quien además según sus dichos padecía de epilepsia, alcoholismo e hipertensión.

Ante dicha circunstancia fue convocado personal médico del Hospital Rural de Trevelin y además la División de criminalística. Según fuentes policiales, el occiso se encontraba caído en un sendero, de cúbito dorsal, con su pantalón bajo, a unos 5 metros del cuerpo su campera y una boina y parte de sus prendas superiores por encima de la cabeza.

El lugar preciso del hallazgo fue a unos 400 metros de la vivienda donde el hombre residía con una hermana, quien manifestó que el difunto había salido de su casa el viernes a las 17 rumbo a un puesto ubicado a 100 metros del lugar donde falleció.

Según el relato de la familia, la persona fallecida no se encontraba bien de salud, sufría ataques de epilepsia, era alcohólico e hipertenso. Según la forense actuante, el óbito era de aproximadamente 24 horas, calificando a la muerte como “dudosa”.

Al intervenir personal de la división Criminalística se realizó una inspección ocular, sin detectarse signos o evidencias de violencia. Se dispuso también el secuestro de las prendas de vestir con la intervención de la funcionaria fiscal de turno, Sofía Torres, disponiéndose el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Esquel para una posterior autopsia.

Fuente: Radio 3

Comentarios