Publicado en
Convenio con los mayoristas

Se viene el programa «Precios Fueguinos»

Ya se acordaron alrededor de 130 productos que estarán identificados en la góndola con el logo de la iniciativa.

El director provincial de Promoción y Desarrollo del Comercio, Marcos Lizarazu, brindó detalles del programa “Precios Fueguinos”, que será lanzado en los próximos días a nivel provincial. Se trata de un acuerdo con los mayoristas locales para que los almacenes de barrio puedan tener productos esenciales a bajo costo.

“Es un trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo, consiste en mayoristas para minoristas”, explicó Lizarazu, y agregó que “las firmas mayoristas venden a los minoristas, que son los almacenes de barrio, para comprar más barato y así venderlo más barato a los consumidores de barrio”.

“El mayorista pone ciertos productos, mayormente los esenciales, en un bajo costo, en un 30% por ejemplo, para que el minorista también pueda adquirir ese producto y ponerlo en góndola con un 30% de valor más barato”, amplió el funcionario en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina.

“El mensaje es que el consumidor pueda comprar en el barrio, en el negocio de la esquina, y pueda conseguir ese producto mucho más barato, no acercarse a las grandes cadenas a comprarlos, lo puede conseguir en el barrio, más en la situación que nos encontramos ahora, con esta pandemia, que salimos poco de casa, que nosotros podamos ir al negocio de la esquina y podamos encontrar esos productos esenciales en este negocio es la idea”, subrayó Lizarazu. 

“Ojalá podamos seguir sumando más productos -mencionó el director-. La idea misma es que esto perdure todo el tiempo que sea necesario y, obviamente, que depende mucho de los mayoristas, depende mucho de ellos, de la colaboración de ellos”.

Por su parte, desde la dependencia gubernamental se llevará adelante un monitoreo de los precios, teniendo en cuenta que “acuerdo consiste en 30 días”.

“Como los precios hoy suben constantemente, entonces vamos monitoreando, ellos van a ir cambiando productos, sumando productos y siempre en beneficio al consumidor”, expuso Lizarazu, y añadió que “en la góndola tiene que estar señalizado, tiene que decir “Precio Fueguino”, entonces nosotros, cuando entremos a ese boliche de barrio, vamos a encontrar esos productos señalizados con el precio y todo, y el acuerdo es que en todos los comercios esté el mismo valor”.

Comentarios