Publicado en
Ushuaia

El Municipio avanza en la modernización de su plataforma de trabajo

Se trata de la instalación de un sistema de hiperconvergencia, a fin de mejorar la eficiencia de sus plataformas y la reducción de costos y gasto energético.

El subsecretario de Coordinación de Gestión, Arq. Marcelo Matach, destacó “la importancia de sumar tecnología que resguarde la información, junto a un ahorro en los costos de mantenimiento”.

El sistema de hiperconvergencia, una herramienta que combina componentes virtuales y físicos, permitirá a la Municipalidad de Ushuaia, según Matach, “acelerar trámites, reducir costos de mantenimiento y seguir avanzando hacia un consumo energético más sustentable”.

Indicó que “el intendente Vuoto siempre nos remarca la importancia de tener un enfoque amigable con el medio ambiente a la hora de implementar nuevas políticas, por lo que optamos por un sistema que nos permita mejorar el funcionamiento y disminuir nuestra huella de carbono al mismo tiempo”.

“La pandemia nos ha llevado a trasladar más y más los servicios que ofrece la Municipalidad a medios virtuales, lo que implica mayor espacio de almacenamiento y más terminales funcionando. Este sistema es una expansión necesaria, que nos permite acompañar ese proceso y estar preparados para el crecimiento que se dé a futuro”, explicó el subsecretario de Coordinación de Gestión.

Matach remarcó que el uso de la hiperconvergencia también “sumará un beneficio importante en la seguridad de los datos” y agregó que, desde la Municipalidad, se cuenta actualmente con “un protocolo de permisos y autorización acordes, junto a respaldos de información para proteger la privacidad de los trámites de nuestros vecinos y vecinas”.

Comentarios