Publicado en
Política alimentaria

El concejal Hugo Martínez celebró la firma del Pacto de Milán

“Coincidimos con el intendente en la necesidad de incorporar herramientas para una producción local y sustentable”, expresó el edil del FdT en relación a la firma del importante acuerdo.

“Coincidimos con el intendente en la necesidad de incorporar herramientas para una producción local y sustentable”. Así se expresó el Concejal de Río Grande por el Frente de Todos, Hugo Martínez, en referencia a la firma del pacto de Milán por parte del intendente Martín Perez y Cécile Michel, secretaria de Relaciones Internacionales del Pacto de Milán para políticas alimentarias urbanas (MUFPP por su sigla en inglés).

Río Grande es la primera ciudad de la Patagonia en adherirse a este Pacto y se suma a las 211 ciudades del mundo que participan del mismo. Se trata de un compromiso voluntario que firman las ciudades para trabajar en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados. El objetivo es reducir los desperdicios de alimentos, preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

 “Esta es una herramienta más a nuestra disposición para planificar el desarrollo alimentario de Río Grande, pero sobre todo es la muestra de una preocupación del intendente por planificar una ciudad con consumos sustentables y con producciones locales que no tengan impactos negativos en el ambiente” expresó Hugo Martínez al respecto y agregó, “Coincidimos con el intendente en la necesidad de incorporar herramientas para una producción local y sustentable”.

En ese sentido, el edil señaló que la incorporación de este tipo de acuerdos marco y el compromiso del ejecutivo para avanzar en ese sentido “nos pone en una situación mejor para abordar los cambios que proponemos en cuanto a los hábitos alimentarios de nuestra ciudad, que necesariamente deben estar más vinculados, por un lado, con la producción y el trabajo local, y por otro, con nuestros recursos disponibles, entre ellos los de mar”.

Asimismo, Martínez señaló que “es preciso entender lo fundamental que es para nuestra Provincia generar los mecanismos y las bases para alcanzar la soberanía alimentaria y dejar atrás una dependencia que nos afecta tanto, ya sea desde un punto de vista económico como de la salud.

Finalmente, el concejal señaló que desde el bloque del Frente de Todos van a buscar los consensos para tratar de aportar las herramientas legislativas necesarias a fin de dar cumplimiento al compromiso asumido por el ejecutivo.

Comentarios