Publicado en
Elecciones 2021

La UCR tiene candidato para las PASO: Fernando Gliubich

Es el primer precandidato en confirmar su intención de participar en las elecciones de septiembre. «Queremos defender las leyes, el republicanismo y la división de poderes», sostuvo en diálogo con ((La 97)).

El Congreso de la Nación definió que finalmente las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias serán el 12 de septiembre y no a mediados de año como estaba previsto.

Esto ha dado espacio a los partidos políticos a dirimir sus diferencias de forma interna mientras avanza el plan de vacunación y, a su vez, pasa el efecto de una segunda ola que todavía tiene contra las cuerdas al sistema sanitario.

Sin embargo, el calendario electoral avanza y en Tierra del Fuego ya se conoce al menos el nombre de uno de los precandidatos que pujará por hacerse con una de las bancas que se pone en juego en estas elecciones de medio término.

Se trata de Fernando Gliubich, referente de la Unión Cívica Radical y ex candidato a vicegobernador de la Provincia en las elecciones del 2019, quien hoy en diálogo con Radio Fueguina admitió su intención de participar activamente en los comicios de este año.

«Hoy soy precandidato, pero soy también un trabajador de este espacio, que es la Unión Cívica Radical», señaló el también empresario y ex presidente de la Asociación Rural en nuestro distrito, quien admitió que de todos modos habrá que «esperar a las PASO para ver cómo se dirimen las candidaturas».

«Queremos defender las leyes, el republicanismo y la división de poderes. pero también generar un programa de desarrollo económico distinto al que se viene apostando», indicó en relación a su plataforma política y su potencial aporte a la Cámara Baja.

«Vamos a ser una alternativa al kirchnerismo que existe en la Provincia; como afiliado radical siento que este es un espacio que representa a mucha gente y tenemos personas que también participan activamente desde lo extrapartidario, como ocurre con la Juventud de la UCR», explicó Gliubich.

Más allá de lo que ocurra en las PASO, el postulante también pidió al propio radicalismo encolumnarse detrás de una idea, más allá de los resultados: «Una vez finalizadas las PASo habrá que aunar criterios para formar un proyecto político».

En cuanto a la posibilidad de establecer alianzas, recordó que «hay acuerdos que los define la Convención a nivel nacional. Juntos por Cambio hoy está integrado por la Unión Cívica Radical y hoy la Unión Cívica Radical tiene un candidato».

Comentarios