Publicado en

Seguirán presosProcesan con preventiva a los 4 sospechosos por la muerte de Oscar Vera

Se trata de las personas que habrían estado presentes en la casa donde se cree que fue asesinado el obrero textil. El Juez Sahade dictó el procesamiento con prisión preventiva y embargo de los cuatro.

El Juez de Instrucción Raúl Sahade resolvió hoy la situación procesal de las cuatro personas involucradas en la causa por el crimen del obrero textil Oscar Vera, de 41 años, ocurrida el pasado 23 de mayo en Río Grande.

Tras analizar largamente los hechos y a minutos de vencerse el plazo con que contaba el magistrado para dictaminar, se conoció la resolución que dispone el procesamiento, embargo y prisión preventiva de los cuatro.

Oscar ”Chaco” Vera fue ultimado en un hecho ocurrido alrededor de las 6,30 de la mañana del domingo 23 de mayo, aunque su cuerpo fue hallado diez horas después, tirado junto a un alambrado semidesnudo, a unos 50 metros del sitio donde habría ocurrido el crimen.

José Santiago Romero, su hermana Pabla Elisabet Romero y el matrimonio compuesto por Isabelino Gómez y María Bárbara Vargas serían quienes se encontraban presentes en la vivienda de calle Los Cerros y pasaje Ombú, en la margen sur, al momento de arribar Vera, quien fue trasladado hasta el lugar por un remis.

Según la autopsia oficial de los peritos, la víctima murió por dos heridas cortopunzantes en la zona del tórax, aunque también se detectaron importantes contusiones en la cabeza.

Los cuatro sospechosos permanecieron hasta este viernes detenidos, sin que hayan accedido a prestar declaración indagatoria ante el Juez y la Fiscal Verónica Marchisio.

Anoche, el magistrado dictaminó el procesamiento con prisión preventiva de todos ellos, más un embargo de 250 mil pesos por cada uno. Según pudo saber radiofueguina.com, los dos hombres serán derivados a la Penitenciaría local, en tanto las mujeres están en condiciones de acceder a la prisión domiciliaria para cumplir de tal modo la preventiva.

Comentarios