fuerzas armadas
Publicado en
Otro revés

Torturas en Malvinas: Casación revisará los procesamientos de Garde, Gassino y Calderini

Se concedió el recurso de casación impuesto por la defensa de estos y ahora será analizado el procesamiento dispuesto por la jueza Borruto, tras las indagatorias del año 2019.

En las últimas horas, se conoció una nueva medida que vuelve a poner en peligro la intensa investigación realizada desde Río Grande para esclarecer las presuntas torturas sufridas en Malvinas por soldados argentinos a manos de sus superiores.

Es que la Cámara de Apelaciones decidió conceder el recurso interpuesto por la defensa de tres de los acusados que ya fueron procesados por la jueza Mariel Ester Borruto y ahora Casación será la encargada de revisar esas actuaciones.

La información fue confirmada por fuentes del Juzgado Federal de Río Grande a ((La 97)) Radio Fueguina, quienes destacaron que la misma acción alcanzará a los hasta ahora únicos procesados por estos delitos: Garde, Gassino y Calderini. Los tres habían procesados por la magistrada riograndense tras la declaración indagatoria de fines del año 2019.

La novedad significa un nuevo y duro golpe para la instrucción que realiza Borruto junto al secretario Juan Vicente, habida cuenta de que será la misma Cámara de Casación que hace un mes anuló el fallo que declaraba imprescriptibles estos delitos la que decidirá sobre estos procesamientos.

image 3

Ciberataque “Tu sistema está comprometido”: hackearon la página de la Legislatura

sutef

Sigue la novela El Gobierno mejoró la propuesta salarial, pero SUTEF aún la considera “insuficiente”

WhatsApp Imlegislatura sesion 2026 05 23 at 12.13.08 PM

Crisis política Rechazo a los vetos: Melella irá a la Justicia y Vuoto defendió la autonomía municipal

Legislatura sesiona G 20260523 001029

Reforma constitucional Tras el veto del gobernador, la Legislatura insistió la derogación de la Ley 1529

Comentarios