Publicado en
Una artista especial

Mariana pinta a pesar de todo y realiza un sorteo para poder irse a estudiar Bellas Artes

Para cumplir su anhelo de ser una artista profesional, Mariana organiza un sorteo de dos obras. Las dificultades que le planteo la vida no son suficientes para torcer su fuerza de voluntad.

La joven artista plástica Mariana Torales realiza un sorteo de cuadros de su autoría para poder cumplir el sueño de ir a estudiar Bellas Artes a Formosa, su ciudad natal. 

La decisión de emprender este proyecto fue acompañada por su hermana Soledad, quien la apoya para que siga desarrollando su talento sin dejarse vencer por las dificultades, teniendo en cuenta que la pintora padece una enfermedad de nacimiento que le genera una falta de movilidad en las extremidades, por lo cual la muchacha pinta con un pincel que maneja con su boca. 

“En el 2019 yo había terminado de estudiar la secundaria, mi idea al principio era irme a Córdoba a estudiar Bellas Artes pero, por los problemas económicos, no se me dio”, comentó Mariana, y relató que fue así que decidió estudiar Abogacía, carrera que cursó durante un año. 

“Estudié el año pasado Abogacía, mi primer año me fue muy bien pero a fin del año pasado me enteré que estaba la carrera que yo siempre quise estudiar, que está en Formosa y yo soy formoseña, así que así surgió todo y empezamos a ahorrar”, mencionó la artista fueguina. 

“Ahora, con la plata que vamos a ganar con el sorteo, digamos va a ir para mi viaje”, expresó Mariana, y agregó que “estoy sorteando dos cuadros, uno que mide 60 por 80 centímetros, y el otro que es de unos caballos que mide 27 x 30”.

Para este primer sorteo, la muchacha ya vendió todos los números, por lo cual confirmó que realizará otro sorteo similar a principios del mes que viene.  

Los interesados en contactarse con las hermanas para colaborar pueden comunicarse al teléfono 2964-15697922 o vía Facebook como María Torales o Soledad Torales.

Mariana padece Artrogriposis debido a que no se desarrolló normalmente durante el embarazo, por lo cual no tiene mucha movilidad en los brazos y en las piernas, por lo cual debe pasar gran parte del tiempo en una camilla. Pero ni siquiera estos impedimentos lograron vencer la fuerza de voluntad de la joven que ya planifica sus estudios universitarios y la continuidad de su carrera de artista plástica.  

Comentarios