el municipio entrego declaracion de interes a estrellas amarillas
Publicado en
Río Grande

Declararon de interés municipal la campaña de «Estrellas Amarillas»

Fue en el marco de la sexta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, la cual fue declarada de interés municipal, social, educativo y cultural. Así, el Ejecutivo municipal acompañó la labor que busca la concientización de la comunidad.

En el marco de la sexta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 17 al 23 de mayo de 2021, el Municipio de Río Grande entregó a la asociación “Estrellas Amarillas” el documento que declara de interés municipal, social, educativo y cultural la mencionada jornada.

Este año el lema de la jornada mundial es “Calles para la Vida”, para hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades y pueblos de todo el mundo. El Municipio acompaña a las asociaciones Luchemos por la Vida; Madres del Dolor; y Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, en el desarrollo de diversas acciones con el objetivo de promover la campaña para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que estas organizaciones sin fines de lucro “realizan una tarea muy importante en la toma de consciencia de nuestros vecinos y vecinas”, es por ello que “venimos encarando un trabajo conjunto y encuentran en el Ejecutivo municipal todo el acompañamiento para trabajar por una Río Grande más segura y sostenible en materia de seguridad vial”.

“Esto es parte del trabajo que se viene llevando adelante en este aspecto, y pensar en redoblar esfuerzos sumando más medidas que reduzcan los incidentes viales”, continuó Ferro, y destacó que se “fomentarán las políticas que vayan en ese camino”, indicó el funcionario.

Del encuentro participó también el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, y recibió formalmente la declaración la señora Gladis Bizzozzero, vicepresidenta de la ONG Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito “Estrellas Amarillas”.

Aires del Sur 2

Autorización que abre esperanzas “Llegó el bendito ‘sí’”: celebran los trabajadores de Aires del Sur

photo 2026 08 04 20 04 18

Ushuaia «Nunca vamos a ir en contra de las normativas ni de los vecinos»

photo 2026 08 04 20 05 55

Municipio Obras Sanitarias acordó un aumento del 5% con el Municipio

ia utn

F.R.Tierra del Fuego La UTN dictará un curso presencial de Inteligencia Artificial Aplicada

Comentarios