La ministra de Gobierno de Tierra del Fuego, Dra. Adriana Chapperón, analizó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el alcance de las nuevas medidas anunciadas el pasado viernes y que hoy se aplican por primera vez en día hábil.
En ese sentido, la funcionaria ratificó que «hay una diferencia de criterio con el Gobierno Nacional» en relación a los parámetros empleados para calificar la situación epidemiológica de la Provincia, por lo que resaltó: «Lo que estamos haciendo es mandar un informe pormenorizado por la incidencia de los casos; los indicadores de la Provincia están amesetados e incluso bajando un poco».
Por esto, señaló, «hemos adherido al Decreto de Necesidad y Urgencia con algunas variantes: el Decreto no permite comercios abierto y nosotros sí lo hemos permitido», y recordó que «esto va a seguir hasta el 30 de mayo y desde el 31 las jurisdicciones volverían al estado anterior si no hubiera una situación epidemilológica que obligue a una decisión diferente».
El comportamiento de la población
«Más allá de las quejas, la población ha acatado las medidas. Yo recibo diariamente el parte de las fuerzas de seguridad y en el día de ayer hemos tenido solo dos o tres infracciones al DNU», confirmó Chapperón y ratificó: «La gente ha acatado las medidas y los comercios han cumplido».
«Hay excepciones y lo que hemos hablado en todo momento es que hay que ser inflexible con los que incumplen; me parece que con esas personas hay que proceder al cierre de su comercio en caso de que sean propietarios», sostuvo.
Comentarios