Publicado en
Música por Malvinas

Un argentino y un inglés lanzaron “Temas unidos” con un “mensaje de paz”

La obra es un disco conceptual antibélico sobre la Guerra de Malvinas cuyas regalías serán destinadas a familias que perdieron sus hogares en la Patagonia a causa del incendio forestal.

El pianista y compositor Gabriel Lococo, quien compartió con el músico británico Mark Slater el repertorio de “Temas unidos”, un disco conceptual antibélico sobre la Guerra de Malvinas cuyas regalías serán destinadas a las familias que perdieron sus hogares en la Patagonia a causa del incendio forestal, señaló que el álbum “busca ser una inspiración a través de un mensaje de paz”.

 “Son temas instrumentales de cine y televisión como los que Mark y yo hemos realizado en otras oportunidades, pero que no habían sido editados y se curaron para este álbum. donde además buscamos generar una cercanía al oyente”, abundó Lococo en una entrevista con Télam Radio.

Editado por el sello californiano Make Noise Not War Records, la totalidad de los ingresos de este proyecto disponible en plataformas digitales serán destinados a apoyar a la actividad humanitaria Artistas por La Patagonia (un movimiento de artistas en el que figuran Valentina Cooke y Gaspar Benegas, entre más), con el fin de ayudar a las familias de la Comarca Andina que padecieron el incendio forestal.

Además de la música y el carácter solidario de “Temas unidos”, Lococo contó que “en estos momentos me encuentro preparando un proyecto con temas propios e instrumentales que espero publicar este año”.

En plena actividad, el músico reveló que “estoy trabajando junto al compositor brasileño Daniel Figueiredo, quien reside en Los Ángeles y es el encargado de la composición de la música de telenovelas bíblicas ‘Moisés y los Diez Mandamientos’, ‘Josué y la tierra prometida’ y ‘Génesis’, entre otras”.

Comentarios