Publicado en
La "muerte" de Shakespeare

El diario inglés The guardian se hizo eco del papelón del canal 26

Una presentadora de la emisora porteña confundió al primer hombre que se vacunó contra el coronavirus con el escritor inglés, fallecido hace 400 años.

El viral error de una periodista de Canal 26 que creyó que el reconocido escritor inglés William Shakespeare aún estaba vivo y luego anunció su muerte llegó a uno de los diarios más conocidos de Inglaterra. El fallecido es el hombre de Reino Unido que recibió la primera vacuna contra el coronavirus, y no el dramaturgo que murió hace 405 años.

La noticia recorrió el mundo. Noelia Novillo presentó el segmento diciendo “Y vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el por qué”.

El diario inglés The Guardian no pudo dejar pasar el magnífico error que menciona a uno de sus escritores más conocidos a nivel mundial. “En lo que solo puede describirse como una comedia de errores, un canal de noticias de la televisión argentina entregó una primicia impresionante, aunque ligeramente defectuosa”, escribieron al principio de la nota.

La bajada de la nota de The Guardian. Su titular lee «Tiempo de bardo: la televisión argentina informa la muerte de Shakespeare después del golpe de Covid».

La bajada de la nota de The Guardian. Su titular lee «Tiempo de bardo: la televisión argentina informa la muerte de Shakespeare después del golpe de Covid».Foto: Captura The Guardian

Es que Novillo presentó la muerte de Shakespeare no como el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido sino como su homónimo, el escritor que falleció en 1616. “Lo cierto es que uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos…”, agregó la presentadora.

“Vamos a contar un poquito porque es el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus. Estamos hablando justamente de la AstraZeneca. Ahí lo vemos… murió allí en Inglaterra a los 81 años. Así lo confirmó el concejal…”, concluyó, confundiendo, además, la vacuna que había recibido.

Tanto The Guardian como los usuarios de Twitter utilizaron el error para las risas. Algunos de ellos escribieron: “Al velorio fueron los Montescos y los Capuletos y se armó un quilombo bárbaro. Sale móvil a cubrirlo en vivo”, “Se preocupa Macbeth, balas que pican cerca…”, y “Fue un adelantado. Lo vacunaron hace 450 años. Claro por eso fue el primero. Eso sí, el Reino Unido tardo más de 4 siglos en avisar del virus. Encima le echan la culpa a China”.

El diario inglés, por otro lado, mencionó algunos como “Hubo solo algunos años entre ellos”, “No lloremos por William shakespeare, vivió su vida y disfrutó del afecto de las personas por siglos” y “Tanto escándalo por la muerte de William Shakespeare pero nadie menciona que estaba en tan mal estado que no produjo un hit en siglos. Sobrevalorado”.

“Bill” Shakespeare perdió la vida el jueves a los 81 años de un derrame cerebral y se había viralizado por ser el primer hombre en el mundo en recibir la vacuna Pfizer, y no la AstraZeneca como anunció Novillo.

En CNN se burlaron del grosero fallido en canal 26 de Buenos Aires.

Comentarios