Publicado en
¿Cuáles son?

Los 3 inventos más importantes de la historia, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft eligió cuáles son los tres inventos más grandes de la historia

Bill Gates, una figura que viene resonando en las noticias últimamente por sus predicciones sobre el coronavirus y en estos días por su divorcio, eligió los tres inventos más importantes de la historia.

El cofundador de Microsoft señaló a las vacunas en el primer lugar. En una entrevista al medio alemán Handelsblatt, aseguró que ayudó a superar múltiples enfermedades y evitar mucho sufrimiento y muertes.

En segundo se refirió a los microprocesadores. El multimillonario lo considera el segundo invento más importante ya que gracias a estos se revolucionó la industria informática y además son clave para el desarrollo de los dispositivos inteligentes.

Finalmente, eligió a la Revolución Verde. La misma generó que se incrementará la producción agrícola en todo el mundo a mediados de siglo XX.

El empresario es un ferviente defensor del medioambiente por lo que en la entrevista también tuvo la oportunidad de hablar sobre la importancia de cuidar al planeta y realizó fuertes críticas a quienes malgastan los recursos.

Con respecto al cambio climático, en febrero aseguró que «las emisiones de carbono están aumentando, y en el futuro emanarán sobre todo de los servicios básicos de muchos países en desarrollo: del aire acondicionado, de la construcción, de tener luz. Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para bajar las emisiones a cero. Puede resultar útil, pero la única manera de lograr esa meta no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones», alarmó Bill Gates.

Comentarios