Publicado en
Cosmiatría gratis

Ofrecen tratamientos para la piel de los pacientes oncológicos

Dos especialistas brindan su conocimiento de forma gratuita. Las consultas y turnos se pueden realizar mediante las redes de “Vanidosas VIB” o el número celular 2964-568267.

La cosmiatra Viviana Bulacio se refirió al tratamiento gratuito que realizan junto a una colega para ayudar a los pacientes de cáncer en el cuidado de su piel. Se debe a que la quimioterapia y la terapia de radiación acarrean perjuicios dermatológicos que suelen afectar el estado de ánimo de los pacientes. 

Bulacio señaló que “el tratamiento se hace para los pacientes oncológicos por el tema de la quimio y de la radio, con todo lo que en sí lleva el  tratamiento y que afecta en la piel”. “Si bien se enfocan en recuperar a la persona y ayudarla, como que pasan por alto la afección a la piel”, indicó la profesional, y agregó que “ahí es donde estamos nosotros, para ayudarles a recuperar la hidratación de la piel en todo el cuerpo”.

“Nosotros lo que sí hacemos es tratar la parte facial pero también corporal, y explicamos que sí y que no -detalló la especialista-. Por ejemplo, la exfoliación es agresivo para un paciente oncológico y los tratamientos de estética, por ejemplo, no se pueden hacer con aparatología con radiofrecuencia, porque con eso le arrastra el cáncer por todo el cuerpo y es muy agresivo”.

“Esa información se la damos nosotros en el gabinete, más le hacemos el gabinete y también le damos la información de que usar y no usar en su casa”, expuso la cosmiatra, y destacó que brindan atención tanto a hombres como mujeres, adultos y niños. 

Bulacio recalcó que el tratamiento es para todas las personas: “Lo hacemos con hombres y mujeres, y niños también, porque la piel es igual, y la afección y la agresión es igual. Los tratamientos de cosmiatría oncológica son totalmente gratis. Nosotros lo damos en el gabinete y hay un día que los jueves tratamos todos los pacientes oncológicos, trabajamos con turnos y demora más o menos una hora la sesión”. 

Los interesados pueden contactarse con las dos profesionales que trabajan en esta materia a través de las páginas de Instagram y de Facebook “Vanidosas VIB”, o bien comunicarse enviando un mensaje al número celular 2964-568267.

Comentarios