Publicado en
Proyecto

Para bajar el precio de los alquileres, el Gobierno evalúa un «impuesto a las viviendas ociosas»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que una de las posibles soluciones a los incrementos de los precios de los alquileres de casas es la implementación por parte de las jurisdicciones locales de «un impuesto alto a los que tienen una vivienda ociosa»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que una de las posibles soluciones a los incrementos de los precios de los alquileres de casas es la implementación por parte de las jurisdicciones locales de «un impuesto alto a los que tienen una vivienda ociosa» y marcó como otro punto clave para bajar esa renta «la construcción de viviendas a pagar con una cuota similar a la de un alquiler».

Ante el incremento de casi un 62 por ciento durante 2020 en el valor de los alquileres Ferraresi evitó opinar sobre la vigente ley y solo se limitó a señalar que «es de muy difícil aplicación porque intervienen cuatro ministerios».

Apuntó además que «es muy complejo aplicar políticas públicas sobre un tema en el que las asociaciones de inquilinos hablan de cerca de 4 millones y en AFIP solo hay inscriptos 193.000».

En ese sentido, el ministro consideró que «cada jurisdicción debería empezar a aplicar políticas al respecto» y sugirió la creación de «un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa».

«Una de las maneras de regular el valor del alquiler es que las jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires, genere un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa», enfatizó en diálogo con la radio online Futurock.

Comentarios