Publicado en
UCR

Sciurano: «Esta Legislatura tiene mucha experiencia»

El legislador radical analizó la conformación del cuerpo legislativo y las ventajas que presenta tener hoy cinco bloques en el parlamento fueguino.

El legislador Federico Sciurano dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y analizó el trabajo que el parlamento viene llevando adelante en un contexto complejo como el que actualmente atraviesa la Provincia y el país.

A pesar de estas dificultades, el representante de la Unión Cívica Radical consideró como un hecho digno a destacar el nivel de experiencia que maneja hoy esta Legislatura frente a antiguas composiciones y destacó la pluralidad de voces que en ella existen.

«La ventaja que tiene la Legislatura actual es que tiene mucha experiencia; no hay legisladores que estén haciendo sus primeras experiencias», indicó, y agregó: «Hay legisladores que no han estado en el ámbito político tienen sí experiencia gremial enorme y esto está relacionado a la resolución de conflictos». «Hoy tenemos una legislatura con gente con mucha experiencia que puede interpretar el impacto institucional de muchos temas», resaltó.

Además, señaló que es una ventaja contar con distintos espacios que se ven representados en el cuerpo: «Acá no hay alguien que mande y otro que hace. Los cinco bloques te obligan a consensuar medidas y conversar para que avancen las medidas. Todo esto nos pone en la posición de poder agregar palabra y que tratemos de que la cosa funcione y mucho más cuando venimos de un año como el 2020».

Comentarios